Todo lo que aquí comento, es cómo yo lo preparé, no quiere decir, ni pretendo que sea lo que hay que hacer o si está bien o mal, es lo que yo hice por si te puede servir de ayuda.
Simplemente empecé por buscar como prepararse para hacer el camino en internet. Como puedes imaginar, hay miles de videos y muchísima información al respecto. También pregunté a los familiares, amigos o conocidos que antes ya habían realizado el camino para tomar nota de primera mano de sus experiencias y conocer sus consejos.
Lo primero que debía decidir era que camino hacer. Hay muchos y de todo tipo, pero yo me centre en la posibilidad de hacer el camino en los días que iba a tener de vacaciones antes de semana santa, por lo que el camino debería de transcurrir como máximo en cinco o seis días. El camino Francés era el elegido, era el que todos decían que sería el más “fácil”, el menos duro, el mejor para iniciados o principiantes y se podía hacer en cinco etapas.
Una vez decidido el camino, filtraba la búsqueda de información en ese camino. Fui tomando nota de lo que me parecía coherente, con lo que realmente me parecía útil y descartaba aquello que no me parecía de utilidad. Si no lo haces así, te puedo asegurar que te volverás loco con todo lo que te dicen, con todo lo que te aconsejan, con todo lo que necesitas para no morir en el intento, porque en algunos casos, te lo ponen como una actividad de riesgo o solo para atletas de élite.
Mi primer CONSEJO es eso, que no te vuelvas loco, que no te vas al desierto, a un lugar perdido de la mano de Dios, que es España, que transitas por pueblos donde en todo momento puedes comprar de todo. Que, aunque hagas el camino solo, hay mucha gente que andará contigo y podrás contar con ellos en cualquier momento de apuro, al igual que contaras con los lugareños si en algún momento fuera necesario.
Según iba acumulando información, fui dividiéndola por partes, por grupos. Dicen que una gran tarea es más sencilla de realizar si la divides en pequeñas tareas. Entonces lo separé así:
- Entrenamiento
- Material necesario
- Viaje y estancias