Estoy tan cansado

Os quiero dejar un breve texto que gracias a libros.com y a los votos del resto de compañeros de escritores que componen esta web de libros, de crecimiento, de aprendizaje, conseguí ser el más votado y quedar primero en uno de los retos literarios dedicado al muro de Berlín, donde se pedía un breve relato con varias opciones, yo elegí ponerme en la piel, mejor dicho, en las piedras del muro justo momentos antes de ser derribado.

Espero que lo disfrutéis, se llama

“ESTOY TAN CANSADO”

Son muchos años viendo a un pueblo separado, a un solo pueblo que, por mi culpa, no puede sentirse, no puede tocarse ni verse, y estoy muy cansado. Yo no quise estar aquí, me pusieron aquellos que defienden sus ideologías por encima de la misma vida, de sus propias familias o amigos.

Son muchos años escuchando lamentos por ambos lados, me vienen de frente por detrás, algunos me atraviesan, todos ellos me han hecho desgarrarme, duele, pero he dejado nacer grietas en mí, esas mismas hendiduras por donde se puede ver ese hilo de luz que les da la esperanza de volverse a ver, pero me culpan a mí, estoy tan cansado de eso.

Son muchos años, tantos que me quisiera desvanecer, que una mañana se levanten y no me vean, que solo les quede mi recuerdo, sé que no me echaran de menos, pero ya soy parte de la historia, aquella que no elegí, que no pedí y que no compartí.

Son muchos años esperando este momento, por fin me iré, veo a esas familias venir a mí, no es como otros días, hoy no viene a contarme sus penas para que yo las trasmita al otro lado. Hoy es el día, ellos mismos las contaran, y estoy tan cansado que casi ni siento esos primeros golpes, ni siento esos primeros dolores en diferentes partes de mi ser, voy cayendo, noto como me deshago en pequeños trozos, oigo a la gente gritar, llorar, reír y es por mí, más bien por mi ausencia, aquella que tanto desee.

Por fin descanso en el recuerdo, en la historia, aquella que no elegí.