Frases de Vida, Sabiduría y Alegría

    • Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite: una de las mejores frases que he escuchado, recoge el amor más inmenso, reconocer errores, pedir ayuda, querer cambiar y el perdón más verdadero desde la otra parte. Todo el mundo merece una nueva oportunidad. Intenta anticiparte, saber que todos podemos fallar y que todos tenemos la mejor medicina que se llama amor y lo cura todo.
    • La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando la tienes abierta. – Albert Einstein – : el ser humano y otras especies sobrevivimos por nuestra capacidad de adaptación al medio, por ser capaces de modificar cosas que nos hacen mejorar. Ese poder está en la mente, en tenerla alerta, en tenerla entrenada para poder recibir todos esos estímulos para seguir aprendiendo cada día. Si no tuviéramos esa capacidad, hace siglos que nos hubiéramos extinguido. No demos las cosas por hechas, por ciertas, observa de forma abierta y sin prejuicios el resto de opiniones, no juzgues, así podremos darnos cuenta de las veces que nos hemos equivocado, la de veces que hemos juzgado erróneamente y eso nos ha hecho tomar caminos y decisiones incorrectas.
    • Nuestro propósito en esta vida es ayudar a los demás, y si no puedes ayudarles, por lo menos no los lastimes. – Dalai Lama – : gran reflexión que todos deberíamos aplicarnos. No parece tan difícil, si todos ponemos de nuestra parte, conseguiremos hacer un mundo mejor.
    • A cada paso que damos, creamos nuestro propio universo: sin presión, pero todo lo que hacemos repercute en nuestro futuro. Estamos creando nuestro universo, nuestro YO futuro. Ojo, que cada acción tiene su reacción, con acciones positivas, tendremos un futuro mejor.
    • Ama lo que tienes antes que la vida te enseñe a amar lo que perdiste: disfrutar el momento, disfrutar de la compañía, disfrutar de uno mismo, disfrutar el ahora. Luego será tarde, no lo dejes pasar porque ya no volverá.
    • Vive en el presente, que es el único momento que tienes: pasamos más tiempo planeando el futuro que disfrutando del presente. Luego cuando llega ese futuro tampoco lo disfrutamos, volvemos a lo mismo. Y además recordamos con nostalgia el pasado y pensamos que, qué rápido pasa todo.
    • Si no vives como piensas, al final acabas pensando como vives: uno debe ser consciente y consecuente no sólo de lo que dice, también de lo que hace, pero mucho más debemos de ser cuidadosos con lo que pensamos. Eres lo que piensas. Trátate con respeto, no te maltrates, date valor y no pares de pensar cosas positivas, es decir, sueña y haz cosas para que se cumplan, solo depende de ti.
    • Vivir es lo único urgente: para, dale a la pausa un momento y mira el ritmo que llevas. Revisa si has dejado a un lado otras cosas por hacer lo que estas haciendo. Intenta valorar si merece la pena todo lo que dejas a un lado, si lo actual es más urgente y te aporta más que el resto. No te dejes llevar por lo que el resto ve como urgente, ¿para ti también lo es?.
    • El perdón es el remedio a casi todos los males: de que vale guardar rencor, el rencor lleva al odio, el odio es falta de amor y si no hay amor aparece el mal, la guerra y de eso ya tenemos mucho. Perdona sin límites.
    • Cuando la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme. – Dalai Lama -: poco más se puede decir de una frase así y que sale de alguien tan especial. Pensamiento – actitud positiva es clave para todo y hasta para la salud. Además es gratis, solo tienes que hacerlo y dejar a un lado aquello que no te aporta y centrarse en lo que si te llena y te da plenitud.
    • Desde el egoísmo es imposible tener una vida plena: el altruismo, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, hacer de esa forma de actuar una ley de vida, es una de las cosas más bonitas que nos da la vida. No dudemos en dar, en ofrecernos a los demás, para conseguir una plenitud interior. Merece la pena.
    • Cuando crees que sabes todas las respuestas, va el universo y te cambia todas las preguntas: esta frase se podría poner perfectamente en el resultado de no tener humildad, de ser vanidoso o simplemente estúpido. Es que vamos de listos y resulta que no sabemos nada. Se abierto de mente, cuestiónate las cosas y viaja por esta vida con la convicción de que cada día se aprende algo nuevo. También podemos tomar esta frase pensando que no podemos hacer planes, que no podemos saber cómo serán las cosas en un futuro, que aunque planeemos que vamos hacer a cada instante, creándonos posibles escenarios para la acción, luego nuestra mente, se queda por detrás de lo que depara la vida, el universo, Dios, llámalo como quieras.
    • Siempre intenta ser mejor, no importa si nadie lo nota: otra bofetada de humildad, es así como veo esta frase. Cuantas veces he intentado ser mejor con el disfraz de agradar a los demás, en vez de hacer las cosas para mejorar, para aprender y crecer yo mismo sin pensar en el que dirán. Por otro lado, puedo preguntarme, ¿Qué es ser mejor?, mi respuesta es, ser mejor es sentirme mejor conmigo mismo, sé qué, si consigo eso, sin dudas, sin peros, sin hacer daño a los demás, es como estoy más a gusto, es darme cuenta de que puedo ayudar a muchas personas de diferentes formas, eso me ayuda a mí, eso personalmente, me llena mucho, me hace sentirme mejor y creo que me hace crecer como persona.
    • Las cosas mejores y más bellas en el mundo no se pueden ver ni tocar, deben ser sentidas con el corazón. – Hellen Keller -: los sentimientos son las puertas del alma por donde nos llegan, a través de los sentidos, aquello que nos hace sentir, amar, oler, ver, oír, llorar, reír, odiar, todo lo bueno y lo malo. Esas puertas hay que saber abrirlas a lo bueno y darle portazo a lo malo, es el primer filtro. Pero de nada vale si ninguna de ellas, se quedan a medio camino, si no nos llega al corazón. Cuando nos toca la “patata” es cuando te das cuenta de la belleza que hay y nos da la vida a cada instante, de lo poco que apreciamos lo que tenemos y todavía tenemos la oportunidad de aprovecharlo, no es tarde. Pongamos carreteras firmes, sin baches a esos sentimientos, para que tengan la facilidad de llegar a tu corazón, estoy convencido que disfrutaremos más de todo.
    • Si no estas ocupado naciendo (crecimiento), estas ocupado muriendo. – Bob Dylan –: el que NO intenta mejorar, aprender cada día, está perdido. Si crees que lo sabes todo, te equivocas, debes de tener mentalidad de crecimiento, de aprendizaje continuo, una vida sin metas solo lleva a la apatía y a la pereza continua. De que vale vivir sin objetivos, sin ilusiones, sin motivación, intentando crecer como personas. Cada día debemos aprender, igual para sobrevivir, pero mucho mas para vivir, para disfrutar más de las cosas. Una vida sin esas ilusiones, es como estar muerto en ella. Pero no te rindas, no te dejes llevar por esa apatía, por esa comodidad de no hacer nada, de no buscar nuevos alicientes. Busca esas motivaciones, siempre hay algo que te agrada, en lo que eres bueno y puedes potenciarlo, agárrate con todas tus fuerzas a ello y empieza a crecer, a vivir.
    • Procura dejar a la persona que te encuentras por el camino, mejor de como la encontraste: igual que cuando vas al campo, por lo menos, no lo dejes peor de cómo estaba. Esta frase creo que se le atribuye a la Madre Teresa de Calcuta, y es todo un mantra, una frase llena de intenciones, de cómo debemos vivir la vida, de cómo poner en el centro de nuestra vida, ayudar a los demás, pero no solo con acciones buenas, si no también evitando con las malas. En el camino que recorremos en la vida, las huellas que dejamos en los demás, son los pasos que damos para avanzar o retroceder como personas.
    • Calma en el alma, que la vida se encarga de explicar las cosas que hoy, no tienen sentido: y es que deseamos respuestas y resultados inmediatos, incluso para lo inexplicable. Y si no, se lo damos nosotros, da igual como sea ese resultado y cómo nos afecta. El día a día nos lleva a esa rapidez, pero debemos parar, dejar a un lado aquello que nos revuelve el alma, que no nos da tranquilidad, desde las personas tóxicas, las situaciones forzadas o incluso aquello que no hacemos con el corazón, pero eso es muy difícil. Aprende a tener paciencia y a bajar las revoluciones, que muchas veces las cosas son más sencillas de lo que parecen y muchas respuestas solo vienen dadas por el tiempo, no te anticipes ni des respuestas rápidas a cosas importantes o complejas.
    • Los que esperan recoger antes de sembrar, se pasan la vida esperando: quien no conoce a alguien que espera a que todo se lo den hecho, quien no ha tenido situaciones propias de pensar que como me pasan cosas buenas sin haber hecho nada para que eso ocurra. Y es que, en las relaciones, tanto personales o laborales, en nuestra tarea domestica o fuera de casa, hay que hacer cosas para que pasen cosas y si encima quieres que pasen cosas diferentes debes de empezar a hacer cosas diferentes. ¿A alguien le ha tocado la lotería sin comprar antes un décimo o boleto?, pues de eso se trata, de hacer cosas que te repercutan en ti, en tu alma, en tu corazón, en tu crecimiento, como hace el agricultor plantando las semillas para que luego con cuidados, riegos y tratamientos, pueda recoger ese fruto para poder comerlo y disfrutarlo. Dicen que el que espera desespera y eso nos pasa mucho, que encima de no hacer nada, nos desesperamos o echamos la culpa a los demás o la mala suerte de nuestras desgracias. Actúa, haz que pasen cosas, pasando a la acción, a tu acción, no a la de los demás.
    • Vivir es gestionar problemas, uno tras otro: lo hacemos a cada minuto, tomamos decisiones constantemente, lo hacemos de forma tan habitual que no lo vemos como problemas y si recordamos la primera vez que lo hicimos, seguro que no costo y era un problema. Eso es vivir, tomar decisiones, grandes y pequeñas que llamamos problemas, cuando son situaciones por resolver.
    • Piensa, cree, sueña, atrévete. -Walt Disney- : igual es el orden adecuado para que las cosas pasen. Todo antes de ser creado se ha pensado, luego se cree en ese pensamiento y se sueña o se imagina en cómo crearlo, en cómo hacerlo realidad y después hay que atreverse a realizarlo, hay que pasar actuar para que se pueda ver el resultado deseado y soñado.
    • Yo te di diez, él te dio veinte, pensaste que él era mejor solo porque te dio más. Lo que no sabías era que él tenía doscientos, yo solo tenía esos diez: muchas veces nos quedamos sólo en lo superficial, en lo que vemos a primera vista y además somos capaces de juzgarlo sin saber nada más. Lo de ponernos en los zapatos de los demás, si lo hacemos, es de forma superficial, no indagamos en esa forma de hacer o de ser, porque eso haría que nos diéramos cuenta de que estamos equivocados en nuestra primera opinión y no nos gusta. Ojalá que fuéramos capaces de no juzgar y de agradecer más sin buscar tres pies al gato, da igual quien sea y lo que tenga, otros siendo lo mismo o con lo mismo, no son capaces de darlo.
    • Si quieres beber vino en una taza llena de té, primero debes derramar el té y así luego podrás beber el vino. – Proverbio Chino –: llevamos mucho acumulado en nuestra mochila y no somos capaces de vaciarlo, muchas veces preferimos cargar con ello por si acaso, si lo quitamos, no estemos mejor o igual podemos estar peor. Nos cuesta mucho reinsertarnos, cambiar cosas que pensamos no están mal., pero sin embargo nos limitan, no nos dejan crecer. Queremos que nos pasen cosas diferentes, que nos pasen las grandes cosas que les pasan a otros, pero no somos capaces de sacrificar lo que esas personas han sacrificado, no nos damos cuenta de eso, pensamos más que lo tienen por suerte. Vaciarnos por dentro cuando estamos saturados, sin escusas, es como vaciar ese vaso a punto de derramarse, es necesario para seguir adelante y encontrar mejores o nuevas experiencias que desconocemos por no ser flexibles y por no salir de nuestra zona de confort.
    • No esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutar de todo: el día que nos demos cuenta de esta frase y la llevemos a la acción, creo firmemente que seríamos muchos más felices. Nos enredamos en mil tonterías que nos hacen dejar de disfrutar de otras tantas que no vemos al estar enrocados en esos problemas, en esas metas que nos ponemos, en esas cosas que deseamos tener, que no disfrutamos del camino. Párate un momento y mira a tu alrededor, date cuenta de todo, de lo grande y de lo pequeño, da gracias por todo ello y disfrútalo. La vida es el mayor escenario para crear sueños, para conseguir los mejores momentos de felicidad y es toda tuya, tú puedes elegir los colores que quieres poner a tu vida, tú eres quien escribe tú guion, no dejes que otros lo hagan.
    • La gente mala es infeliz, aunque le vaya bien, la gente buena es feliz, aunque le vaya mal.: frase que define perfectamente a la gente tóxica, a la gente que no es capaz de alegrarse cuando a alguien le va bien. Son aquellos que se fijan más en lo que hacen los demás, que en lo que les pasa a ellos mismos. Da igual lo bien que les vaya, al estar pendiente de cómo le va al de al lado, pierden toda su energía y no llegan a disfrutar de su propia vida. No caigas tú en la tentación de ser así, intenta no juzgar, no pongas los prejuicios por delante, se humilde y se feliz con todo lo que tienes, aunque no sea mejor que lo de otros, aunque sepas que te puede ir mejor. Con ese pensamiento y actitud positiva, puedes cambiar tu rumbo. No te ancles en lo negativo o en la vida, aparentemente maravillosa que pueden tener los demás, puede que sólo te dejen ver lo que ellos desean y tapen bajo la alfombra, donde no se ve, sus miserias. La vida de los demás para ellos, tú tienes la tuya, elige por donde llevarla y será por el mejor camino.
    • No puedes descubrir nuevos mundos con ojos viejos: uno de los grandes recursos que tiene cualquier ser humano es la adopción al cambio. La naturaleza lo hace de forma natural, pero a nosotros nos cuesta realizar ciertos cambios, sobre todo esos cambios son los que nos hacen salir de nuestra zona de confort. Cómo bien dice esta frase es muy importante soltar lastre, quitarnos de encima esas creencias, esas costumbres del pasado si realmente lo que queremos es hacer cosas nuevas, es hacer cambios en nuestra vida. Libérate y no cargues con un peso que no te corresponde, se tú mismo y ten la libertad de opinar por ti mismo, eso te hará descubrir nuevas sensaciones.
    • Se puede brillar sin hacer sombra a nadie. cada uno de nosotros tiene una serie de dones, de cosas que hace bien o muy bien y no tienen porque ser copiadas de nada ni de nadie, son innatas. Esos mismos dones tampoco son robados ni prestados, por lo que nadie debe molestarse si los pones en manifiesto y mucho menos si los compartes con los demás para hacer cosas bonitas y productivas con ellos. Si luego hay gente que te copia o te tiene envidia por eso, no es un problema tuyo, sino de ellos. Si, por otro lado, gustan y la gente aprende de ellos, enhorabuena por compartirlos y no quedártelos para ti.
    • La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va ha desaparecer. – Elvis Presley – : es cierto que cada uno tiene su verdad y que desde el punto de vista que se mire, una opción puede ser mejor que la otra, pero en este caso yo lo veo que se define por la mentira, por el que inventa, el que ha tomado la mentira, el engaño como algo habitual y encima lo normaliza. Es ahí donde entra esta frase y alguna otra como ese refrán español que dice “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Ve de frente, no intentes esconder nada, porque tarde o temprano, vas a ser descubierto, siendo tú, tal cual, no engañas a nadie y lo más importante, no te engañas a ti mismo. Corrige aquello que sepas que puedes mejorar y sigue creciendo en todo momento, pero desde tu verdad, desde la de un ser puro y limpio, sin manchas ni nada que luego tengas que justificar. Con eso se vive mucho más tranquilo.
    • Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana. – Walt Disney: plantearte como te ves en un futuro próximo, cinco años por ejemplo, te puede hacer entender si estas a gusto con lo que haces o tienes. Puede que desees algo diferente. Pasa a la acción, todos los días trabaja, prepárate para que puedas llegar cuanto antes y más preparado a tu meta. Es como los estudiantes, repasa cada día, estudia cada día, no lo dejes para última hora. En tus objetivos, haz lo mismo, dedica una parte de ti.
    • Tu pasado no determina tu futuro – Javier Iriondo –: no es fácil dejar atrás el pasado, nuestras vivencias, buenas o malas. De ellas no solo debemos aprender para conseguir ver lo que hemos conseguido o para evitar que nos vuelvan a pasar si tienen una parte negativa. Pero lo que no pueden es anclarnos al pasado, no pueden ser un ancla que nos impidan avanzar. Lo que haya pasado, ha pasado, no puedes hacer nada para cambiarlo, pero si puedes hacer que no te influyan en tu presente y en tu futuro. Hasta las situaciones más complejas dejan una rendija de ilusión por donde entra ese rayo de luz que nos indica el camino. Libérate de eso, no con odio ni rencor, si no con respeto y dando gracias por el aprendizaje. Una vez hecho eso, podrás volar más ligero y verás las cosas de otra forma.
    • Un mar en calma nunca hizo a un marinero experto: nadie dijo que esto iba a ser fácil. Todo en la vida tiene un coste, no se hace por casualidad ni por azar. El gestionar las situaciones por difíciles que nos parezcan nos harán más fuertes, nos llenan de experiencia que nos ayudará en otras situaciones similares en el futuro. Enfrentarse a eso no es algo que le apetezca a nadie, pero es necesario para seguir avanzando, para seguir creciendo y un día mirar atrás y darse cuenta de todo lo conseguido, de todo el camino recorrido, de todos esos obstáculos que hemos salvado parea ser lo que somos. No conozco a nadie que no haya conseguido nada sin sacrificar otras cosas, pero cuando eso le sucede a otros lo llamamos suerte, si a nosotros no nos pasa lo mismo, le echamos las culpas a la mala suerte y puede que no nos demos cuenta de que igual, no hemos arriesgado lo suficiente como para esa suerte que dices que otros tienen, no la tienes tú.
    • Lo débil y lo tierno vencen a lo duro y lo fuerte. El agua no tiene una forma definida, pero pulveriza las rocas:  paciencia, perseverancia, constancia, son palabras que podría usar si se pidieran definir esta frase en una sola palabra. Es una frase que cuando la oí me llamo mucho la atención, y es algo que, si la conseguimos aplicar, aun siendo muy difícil en la vida de hoy en día, sería de gran impacto y un buen punto de mejora. Primero porque no nos generaría ese estrés que tenemos a diario con la inmediatez de conseguir todo ya. Estamos en un bucle, en una espiral, en un continuo centrifugado del que no podemos o no sabemos salir. Segundo, porque muchas de las técnicas que actualmente se usan para sanar las mentes actuales o reducir ese estrés, recomiendan pausa, momentos de pensar en calma, para detectar aquello que nos hace daño y poder dejarlo a un lado. La sabia naturaleza nos muestra como hacerlo, nos intenta recordar que todo es más sencillo, que todo está implantado en ella y que es para nosotros. Pero nos empeñamos en no hacerla caso y peor, que no la cuidamos lo suficiente para que esa enseñanza dure más tiempo y sirva para futuras generaciones. Y por último nos da la lección de que todo llega, todo lo que necesitamos, aunque no sea realmente lo que queremos, nos llega y lo hará para llevarnos al sitio que merecemos.
    • Un día sin una sonrisa es un día perdido: esta frase creo que la dijo Charle Chaplin, un personaje que intentaba poner esa sonrisa en los demás y vaya que si lo conseguía. Todos tenemos derecho a estar tristes, a estar enfadados, pero lo que no podemos hacer de eso un modo de vida. No puede durarnos más tiempo del necesario, debemos permitírnoslo, pero debemos ponerle fecha, hora o minuto de fin. De no ser así, mal vamos. Porque estaremos no solo perdiendo el tiempo, sino perdiéndonos un montón de cosas maravillosas que pasan a nuestro lado y como estamos metidos en ese enfado, en esa tristeza, nos las perdemos. Sonríe a la vida, solo tenemos una y debemos vivirla lo mejor que podamos y no creo que haya nadie que le guste vivir sin sonreír, vivir sin alegría y eso sólo depende de ti. No te dejes arrastrar por esa oscuridad. Sal de ahí y deja que el sol te dé en la cara, llénate de esa energía y haz que tu luz brille deslumbrando a los demás. Merece la pena, a veces no será fácil, pero ten por seguro que siempre merecerá la pena.
    • La sabiduría está muy relacionada con la humildad.
    • Los valores son como las huellas de los dedos, nadie tiene los mismos, pero los deja en todas las cosas que hacen. – Elvis Presley
    • En la oscuridad de la noche, las estrellas brillan más.
    • El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido.
    • Toda persona debe mirar a lo largo de la vida en cuatro direcciones: delante, para saber dónde se dirige;  detrás para recordar de dónde viene; debajo para no pisar a nadie y a los lados para ver quién te acompaña en los momentos difíciles.
    • El que sabe contentarse con lo que tiene, siempre será feliz.
    • Si no estás aquí, no estás en ninguna parte.
    • Si no estás contento con lo que tienes, tampoco lo estarás con lo que tengas.
    • Cuida tus pensamientos, porque se convierten en tus palabras. Cuida de tus palabras, porque se convierten en tus actos. Cuida de tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida de tus hábitos., porque se convertirán en tu DESTINO – Ganghi –
    • Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano vas a agarrar al futuro?
    • Sólo aquellos que sueñan pueden volar.
    • El optimismo lleva a la acción; el pesimismo, a la inacción.
    • La calma te permite apreciar cosas que la ansiedad te impide ver
    • No dejes que el pasado ocupe tu presente
    • La vida es un regalo que tienes que abrir
    • Si te rodeas de personas que son luz, veras todo mucho más claro
    • La inteligencia es un don. La bondad una elección – Albert Espinosa
    • No culpes al pasado de tu presente
  •  
  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •